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    Tips para redactar contenidos en el sitio web de tu Pyme

    Deben ser atractivos, de formatos ágiles y rápidos de leer. Descubre sencillas claves que te ayudarán a llamar la atención de tu audiencia digital.

    Si cuentas con un sitio web para tu empresa, es importante mantenerlo actualizado, para que no se pierda en las listas de los buscadores (como Google). Para hacerlo, crear contenido original es una de las mejores estrategias. Lo importante es que los textos que publiques deben entregar información de interés sobre tu Pyme, productos o servicios.

    Elementos indispensables

    Para crear contenidos atractivos hay que seguir las prácticas de formato digital. ¿Cómo hacerlo? :

    • Usa títulos y subtítulos

    En Internet no hay mucho tiempo para leer, por lo que hay que captar el interés del público rápidamente. Estos llamados destacados pueden resaltar los temas de tu publicación y ser el detalle que cautive al lector por unos minutos más.

    • Agrega elementos emocionales

    Piensa en las necesidades de tus clientes y cómo puedes ayudarlos con tu contenido. Así, si tienes un negocio de plantas, puedes crear artículos relacionado con su uso, cómo decorar, cómo mejoran los ambientes de la casa y por qué son beneficiosas para la salud.

    • Utiliza llamados a la acción

    Si un usuario entró a tu sitio web es porque ya siente interés en tu marca, y tienes que invitarlo a conocerte más, a contactarte o comprar tus productos. El llamado es eso, una frase clara y directa, que se encuentre destacada en el contenido y que puede incluir un botón que facilite la acción, como “Leer más”, “Conoce las ofertas”, “Contáctanos”, etc.

    • Transmite sentido de urgencia

    Si tienes una oferta por tiempo limitado, o te quedan pocos productos, crea llamados que inviten a aprovechar el beneficio exclusivo. Por ejemplo, frases como: “aprovecha ahora”, “últimas unidades”, “no te quedes sin el tuyo”, “descuento sólo por hoy” te ayudarán a generar impacto en tus clientes para que decidan comprar o contactarte.

    • Usa testimonios y casos de éxito

    Ofrecer experiencias reales y positivas puede ayudar a tus usuarios a decidirse por tu marca, ya que generas confianza. Si quieres destacar a algunos de tus clientes felices, debes ser transparente a la hora de presentarlos, destacando lo que dijeron entre comillas, e incluyendo sus nombres.

    Incluye fotos y/o videos

    Las imágenes son siempre llamativas y un punto focal que puede hacer que tus usuarios decidan quedarse en tu sitio web. Así, siempre que publiques un texto es bueno acompañarlo de una foto o ilustración relacionada.

    • Destaca palabras clave

    Dentro de los párrafos, es importante hacer visible los conceptos y las palabras que más se relacionan con tu negocio, por lo que es útil dejarlas en “negrita”. Este recurso sirve para llamar la atención del lector y para mejorar el SEO de tu sitio web.

    • Atrévete con colores

    Los textos negros o grises pueden ser funcionales, pero los títulos y destacados deberían tener un tono diferente y llamativo. Para eso, una buena práctica es utilizar los colores de tu marca.

    • Sé contingente

    Relaciona tu empresa con temas noticiosos cuando sea adecuado. Comparte tus noticias con tus lectores (pueden ser nuevos productos o servicios, sucursales, o fiestas de la empresa). No olvides publicar tus contenidos en tus redes sociales.

    • Incluye links relacionados

    Idealmente a otros artículos de tu mismo sitio, que prolonguen la estadía de un usuario y su interés por tu marca.

    ¿Cómo inspirarse para crear contenido original?

    Para publicar artículos de interés que tengan relación con tu empresa (rubro, marca o producto) periódicamente necesitas de información e imaginación. Por eso, te recomendamos investigar a tu competencia y negocios relacionados, tanto a nivel nacional como internacional, con el fin de seguir buenas prácticas y estar al día con las últimas tendencias.

     

     

     

     

    Fuente: Comunidad Entel Empresas

     

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